Escrito por SFS Lunes 19 de Octubre de 2009 17:03
Sábado 17 Octubre, quinta jornada de la temporada y viaje a Novelda (Alicante). El U.D Levante-C.D Dominicos partía a las 15.00h con el único objetivo de volverse con tres puntos que los situaría en la parte de arriba de tabla clasificatoria. El rival: la Peña Madridista de Novelda que venía de empatar a 2 en Roldán.
El partido dio comienzo a las 18.15h en el Pabellón Municipal de Novelda. El equipo local salió al campo a verlas venir, mientras que los de Rai salieron a comerse el mundo, trabajando el ataque y llevando las riendas del partido. Los visitantes se aprovechaban de las contras para crear algún peligro pero las ocasiones eran ínfimas.
Tras 10 minutos de la primera parte a los granotas les costaba finalizar el ataque y en un despiste de la defensa en un saque de banda llegó el primero de los locales. El pabellón se vino a bajo y pocos minutos después otra jugada a balón parado, se sacaba un corner y la mala suerte estaba de parte del equipo visitante y en un rebote se meten en propia puerta 2-0. Y sin tiempo para reaccionar en una contra finalizaba solo al segundo palo y ponía 3-0 en el marcador. Nadie se podía creer los minutos de pájara que estaban viviendo los jugadores de la capital del Turia, A falta de 4 minutos sacaban portero-jugador para ver si la situación cambiaba, pero hoy no era el día y un mal pase daba la posesión a los de Novelda que de un tiro lejano aumentaba la diferencia en 4-0.La segunda parte cambio de chip y cabeza arriba, el juego más de lo mismo, Dominicos con posesión en un 90% y los locales a la espera de errores encerrados. Tomi fue el encargado de abrir el marcador visitante tras una jugada de estrategia de córner recortaba diferencias 4-1. Cuando empezaban los blaugrana a creérselo en una contra un disparo bajo cruzado volvía a aumentar la diferencia 5-1. El equipo en lugar de venirse abajo se viene arriba y arriesgan con portero-jugador en el que Tomi inmenso de pivot, recibía y repartía juego y uno tras otro dos goles seguidos de Tomi y uno de Marco recortaban hasta ponerse 5-4 a falta de 8 minutos. Esto ya era otro partido y los de Rai volvieron a jugar de cuatro y pasado 4 minutos y no conseguir nada, lo volvían a intentar de cinco pero ya era tarde, los disparos se chocaban contra la defensa o el portero. Los segundo pasaban y no vieron el gol del empate. Primera victoria de Novelda y otros 3 puntos perdidos por la mínima.
Ahora a la espera de recibir a Manises en el que se disfrutará del primer derbi de la temporada.
Fuente: Departamento de Prensa de CD Dominicos-Levante UD





