En este articulo vamos a ver algunos de los mejores balones para fútbol sala que puedes comprar ahora mismo. Si te encanta el fútbol sala o si eres un jugador de fútbol sala, sabrás que es uno de los deportes de interior de más rápido crecimiento en el mundo. Para elegir el balón adecuado para fútbol sala, es esencial comprender los diferentes tamaños, pesos y factores de rebote. Esto te ayudará a elegir un buen balón con el que puedas jugar y practicar.

Diferencias entre los balones para fútbol sala y fútbol

Aunque tengan el mismo aspecto, un balón de fútbol sala es bastante diferente al que se usa en el fútbol. 

En primer lugar, es de menor tamaño para que coincida con el campo de juego más pequeño. 

En segundo lugar, rebota menos que el balón de fútbol porque el fútbol sala se juega en una cancha dura en lugar de una cancha blanda. Usar el mismo balón haría que la pelota rebotara demasiado alto. 

En tercer lugar, un balón para fútbol sala está diseñado para ser mucho más denso que un balón de fútbol y esto facilita el control del balón. Además de estas diferencias, los balones destinados al fútbol sala tendrán diferentes tamaños y pesos para adaptarse a las necesidades del campo.

Tamaño y peso de los balones para fútbol sala

Generalmente, los balones de fútbol sala se clasifican en tallas: 1, 2, 3, 4 y 5.

  • Las tallas 1 y 2 son los más pequeños, se utilizan con fines promocionales y pesan entre 320-340 gramos.
  • Los balones de talla 3 pesan 330-390 gramos y tienen una circunferencia de 62-63,5 cm.
  • Los balones de talla 4 pesan 410-430 gramos y tienen una circunferencia de 63,5 a 66 cm.
  • La talla 5 es la más grande y pesada de la lista, pesa 410-450 gramos y tiene una circunferencia de 68-70 cm.

El balón de tamaño 4 es el recomendado para el fútbol sala. Es 10 gramos más liviano que el balón de tamaño 5 que está diseñado para fútbol al aire libre y también tiene menos rebote.

Tamaño de balón de fútbol sala recomendado por la FIFA

«Entonces, ¿cómo de grande es una pelota de fútbol sala propiamente dicha?» Mucha gente que quiere empezar a jugar al fútbol sala se hace esta pregunta. Elegir el tamaño del balón correcto te ayuda a aprender el juego y también a mejorar tu habilidad.

La FIFA recomienda un balón de tamaño 4 para su uso en fútbol sala. Debe tener una circunferencia de 63,5-66 cm y pesar 410-430 gramos.

Según la tabla de la FIFA, un balón de tamaño 5, que se usa en el fútbol, ​​tiene un rebote de 125 a 155 cm. Esto lo hace ideal para terrenos blandos como césped o césped natural. El balón de fútbol sala tiene un rebote (rebote) de 50 – 65 cm para adaptarse a la pista cubierta dura.

Para los torneos no oficiales, los jugadores pueden usar otros tamaños. Por ejemplo, una pelota de tamaño 3 es una buena pelota de práctica para los nuevos jugadores que comienzan a entrenar fútbol sala. Puede ayudarlos a mejorar sus habilidades de regate, control del balón, pases y otros ejercicios de fútbol sala.

Independientemente de tu elección, siempre debes buscar las mejores marcas de renombre.

¿Cuáles son las mejores marcas de balones para fútbol sala?

A lo largo de los años, muchas empresas inundaron el mercado con sus productos para el fútbol sala. Algunos nombres han existido durante muchos años y todavía se encuentran entre los mejores, mientras que algunos desaparecieron tan rápido como surgieron. 

Elegir la mejor marca te brinda una mejor garantía de calidad, confiabilidad y durabilidad. Los balones para fútbol sala de calidad estarán fabricadas con materiales de alta calidad, tendrán buenas costuras, son resistentes al desgarro y al desgaste, y también son fáciles de limpiar y mantener.

Algunas de las marcas notables incluyen Senda, Select, Micas, Nike y Under Armour.

Puma Laliga 1 Accelerate

Esta es una réplica del balón de fútbol que se utiliza en La Liga española. Su construcción híbrida con 32 paneles garantiza una excelente retención de la forma, mientras que la válvula hermética Air Lock retiene el aire de forma excepcional, para ofrecerte un balón duradero.

Senda Río Futsal

Balones para fútbol sala Senda

El Rio de Senda Athletics es uno de los mejores balones para fútbol sala que puedes encontrar. Es respetado por su alto rendimiento y buena calidad gracias a la cubierta de PU de alta calidad de 0,6 mm.

Soportará patadas, golpes, regate, impacto y ofrece un gran rendimiento en diferentes superficies. Cuenta con puntadas de máquina de alta tecnología para una experiencia suave y perfecta y tiene una buena densidad para un rebote perfecto.

La pelota tiene un respaldo de espuma de 5 mm y una textura que se ve fresca, colorida y moderna. Es duradero y fácil de mantener. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Senda Vitoria

senda vitoria futsal

Este es un balón de talla 4 y es ideal para partidos sueltos y torneos. Está hecho de material PU para mejorar el rendimiento y la longevidad. Tiene una construcción DuoTech para la perfecta unión de los paneles.

El rebote se encuentra entre los mejores y esto se atribuye a la vejiga de goma sintética de bajo rebote que también tiene una buena retención de aire. Como otros artículos de calidad, resiste el desgaste y las abrasiones. Se infla bastante rápido y mantiene la presión perfectamente.